El Instituto IMAR se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de internación como ambulatoria, de pacientes adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico.
Desarrollamos, además, actividades de investigación y de rehabilitación basada en la comunidad.
IMAR posee un Área destinada a la evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes adultos con requerimiento de Electroestimulación Funcional FES.
Este tecnología terapéutica consiste en la aplicación de un estímulo eléctrico a nivel neuromuscular para reproducir una función pérdida con el objetivo de contribuir a la reeducación muscular, la estimulación propioceptiva y las sensaciones músculo-ligamento-articulación. Se puede asociar con ELECTROANALGESIA (TENSM), técnica de estimulación nerviosa transcutánea para el dolor.
Indicaciones:
También se aplica en enfermedades musculo-equeleticas como artrosis de rodilla. En este caso la mejora se logra por potenciación de cuadriceps y por electroanalgesia.