¿Por que elegir al Instituto IMAR al momento de decidir por un Hospital de Rehabilitación?

La elección de un centro de rehabilitación para usted o un ser querido es una decisión importante, una que puede hacer una gran diferencia en la recuperación y la calidad de vida futura. IMAR cuenta con más de 16 años de trayectoria, y es el único Instituto de Rehabilitación en la ciudad de La Plata que atiende a más de 580 pacientes por mes de baja, mediana y alta complejidad en las distintas modalidades: ambulatoria e internación.
Además nuestra Institución es una organización acreditada por la norma internacional de gestión de la calidad ISO 9001 para “Servicios de Rehabilitación Neurológica, Traumatológica, Cardiorespiratoria y general para pacientes internados y ambulatorios”

¿Cómo me comunico con el departamento administrativo de IMAR y solicitar una consulta médica o tratamiento ambulatorio?

Si usted tiene preguntas sobre los programas y servicios ofrecidos por IMAR después de revisar nuestro sitio Web, o si podemos serle de ayuda en cualquier manera para solicitar un turno o cualquier otra gestión, por favor, comunicarse con nosotros de lunes a viernes 8 a 21 hs. y sábados 9 a 13hs. al +54.221.4221129/4277135/4835393 Internos 1001 y 1002 y Fax +54.221.4824226

¿Con qué documentación debe concurrir un paciente a la primera consulta médica?

El día de la consulta médica debe presentar:
- Carnet de la obra social
- D.N.I
- Ultimo recibo de sueldo donde acredite el descuento de la obra social
- Últimos estudios que se realizaron (laboratorios, diagnóstico por imágenes, etc.)
- Resumen de historia clínica o derivación de su médico de cabecera para realizar tratamiento de rehabilitación (en caso que la tuviera).

¿El paciente debe traer historia clínica y estudios previos a la consulta?

Sí, para la primera consulta debe traer todos los estudios previos (laboratorios, diagnósticos por imágenes, etc.) y Resumen de Historia Clínica si tuviera donde conste la medicación que toma. Para consultas posteriores deberá traer solo los estudios que indique su profesional.

¿Cómo solicito una Admisión para internación en IMAR?

Deberá comunicarse telefónicamente a nuestra Institución, a los teléfonos (054)-221- 4221129 / 4277135 / 4835393 / 4824226 internos 1001 / 1002 o 1004 de lunes a viernes de 8 a 21hs y los días sábados de 9 a 13hs.y el personal administrativo le dará un turno de Admisión (día y hora) donde el profesional médico en la especialidad de Fisiatría irá al domicilio (domicilio particular o Centro de Salud donde se encuentre internado) para realizar la evaluación correspondiente y proceder a la Admisión. También en caso de ser un paciente de mayor complejidad con requerimiento de internación en una de nuestras Unidades de Cuidados Especiales –UCE, podrá ir un Profesional Especialista en Clínica Médica y/o Terapia Intensiva.

También podrán descargar aquí el Formulario de Admisión para internación, el cual deberá ser completado por su médico de cabecera o profesional médico que lo esté asistiendo en el Centro de Salud donde se encuentre internado, y enviarnos dicho formulario por e.mail a:
gerenciaadministrativa@institutoimar.com.ar o por fax a 54.221. 482-4226

¿Qué documentación debo presentar para la admisión de internación?

- Carnet de la obra social
- D.N.I (documento nacional de identidad)
- Ultimo recibo de sueldo donde acredite el descuento de la obra social.
- Últimos estudios que le hayan realizado (laboratorios, rx, tomografía, electrocardiogramas, estudios de diagnóstico por imágenes, etc).
- Resumen de historia clínica o derivación de su médico de cabecera el cual solicite tratamiento de Rehabilitación con Internación

¿Cuál es el tiempo estimado de una internación?

Los tiempos son establecidos de acuerdo a las características particulares de cada paciente.
Las internaciones en un centro de rehabilitación generalmente son más prolongadas que en un centro de agudos. El tiempo promedio de rehabilitación en modalidad internación es de 3 meses, renovables por períodos de 6 a 12 meses, según la evolución del paciente, el criterio médico y el criterio de auditores médicos de las Medicina Prepagas, A.R.T u Obras Sociales. Una vez cumplido el periodo de internación, se planifica la continuación del proceso de rehabilitación con la modalidad Ambulatoria de hospital de día o medio día, donde se continúa con la atención y seguimiento de médicos fisiatras, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, neuropsicólogos, fonoaudiólogos, etc, de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

¿Qué tipo de habitaciones posee IMAR?

Existen dos tipos de habitaciones: individuales y compartidas.
Debido a que las internaciones en un centro de rehabilitación suelen ser más prolongadas que en un centro de agudos, aconsejamos la habitación compartida por criterio terapéutico, ya que resultará más beneficioso para la terapia de rehabilitación, una vez lograda la compatibilidad y socialización entre los pacientes y sus familias.
La habitación individual es otorgada según el criterio médico derivante de la Medicina Prepaga, A.R.T u Obra Social, cuando hay criterio médico de aislamiento o cuando el familiar o paciente desee mayor privacidad y confort.

¿Cuántas horas por día trabajara el paciente hospitalizado y con qué terapias cuenta la Institución?

El paciente trabajará la cantidad de horas que el criterio médico considere adecuado acorde a su capacidad de soporte según el tratamiento que requiera.
El equipo de rehabilitación trabaja en la institución de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hs, y los días sábados de 9 a 13hs.
En nuestra página web podrá consultar todas las especialidades y servicios que brinda IMAR a sus pacientes.

¿IMAR posee servicio de enfermería y guardia médica permanente de 24hs los 7 días de la semana?

Si, efectivamente. IMAR cuenta con servicio de enfermería como así también guardia médica permanente las 24hs los 7 días de la semana.

¿Qué coberturas médicas tienen convenio con IMAR?

Puede acceder al listado de coberturas médicas ingresando aquí.
Si su Obra Social no está en el listado por favor, comuníquese con nuestros Administrativos, si es para internación, al (054)-221-4221129 / 4277135 / 4835393 / 4824226 interno 1004 o al mail internaciones@institutoimacom.ar. Si es para tratamientos Ambulatorios, comúniquese al (054)-221-4221129 /4277135/4835393 /4824226 interno 1003 o al mail ambulatorios@institutoimar.com.ar

¿Cuáles son los aranceles en caso de no poseer Obra Social o Seguro Médico?

Sin excepción, los aranceles serán informados personalmente y solo en el caso de internaciones privadas, previa concertación de un entrevista.

¿Cómo llego a IMAR?

Haga click aquí

¿Cuáles son los horarios de atención del Instituto?

Lunes a viernes de 8.00 a 21.00hs y sábados de 9.00 a 13.00hs.

¿Cuáles son los horarios de visitas a pacientes internados?

Horarios de Visita a internación : Lunes a viernes de 12 a 15 y de 18 a 21 hs. Sábados y domingo de 12 a 21 hs.
Horarios de Visita a Unidad de Cuidados Especiales - UCE: Todos los días de 11 a 12hs y de 17 a 19hs. Sólo un familiar por paciente por vez.

¿IMAR está acreditada por normas de calidad?

IMAR es una empresa comprometida con la transparencia y la eficacia de sus procedimientos, como así también de la seguridad de los servicios y sistemas que ofrece a sus clientes. Estamos involucrados en un proceso de mejora continua.
Desde principios de 2015 estamos acreditados y se nos ha otorgado el reconocimiento de la norma internacional de gestión de la calidad ISO 9001 para “Servicios de Rehabilitación Neurológica, Traumatológica, Cardiorespiratoria y general para pacientes internados y ambulatorios”. Atento a esto, nuestro sistema de gestión, cumple con los requisitos de los estándares internacionales más reconocidos.

¿Cuáles son mis derechos como paciente?

  • Ser tratado y atendido por todo el personal del Instituto en debida forma, con respeto y consideración
  • Recibir atención médica de los profesionales del Instituto cuando ello correspondiere o fuere requerido
  • Tener garantizada su tranquilidad y reposo en forma permanente
  • Recibir alojamiento y alimentación supervisado por nutricionista, durante todo el tiempo que dure su estadía en el Instituto
  • Formular libremente y sin temor a represalias durante su tratamiento, personalmente o a través del familiar responsable por escrito, las quejas que considere necesarias para una mejor atención en la Institución. Las mismas serán recepcionadas en el sector Administración, y una vez gestionadas, le darán una respuesta concreta
  • Conocer los aranceles y el estado de su cuenta de gastos
  • Conocer el nombre del médico a cargo de su tratamiento, así como también los nombres y funciones del personal involucrados en el mismo
  • Acceder a la información completa sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, con la suficiente antelación como para poder facilitar la toma de decisiones, a través de una comunicación efectiva y de participación activa en todos los aspectos de su tratamiento, incluyendo su plan de alta
  • Solicitar una segunda opinión acerca de su diagnóstico o tratamiento médico

¿Cuáles son mis obligaciones como paciente internado?

El paciente y sus familiares tienen la obligación de:

  • Proporcionar información precisa y completa sobre sus afecciones presentes, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicación y otros antecedentes relevantes acerca de su salud. Deben comunicar a su médico y/o enfermera a la brevedad cambios inesperados en su condición. Si no comprende claramente su plan de tratamiento o lo que debe hacer para colaborar con el mismo, debe hacérselo saber al médico responsable de su tratamiento.
  • Comprometerse con el plan de tratamiento y participar en las actividades terapéuticas.
  • Firmar el consentimiento médico informado y los formularios de internación.
  • Cumplir con las obligaciones administrativas y financieras de su asistencia médica.
  • Cumplir con el reglamento de la Institución. Sus visitas también deberán hacerlo.
  • Respetar los derechos del prójimo.
  • Ser respetuoso y cuidadoso con las pertenencias de otros y de la Institución.
  • Cuidar su salud (cumplir con las indicaciones médicas).
  • Informar en el momento de la admisión, quienes son aquellos que estarán acompañado al paciente durante su internación, detallando nombre, apellido y número de documento.

Calle 42 nº 381 e/ 2 y 3
La Plata, Buenos Aires. Argentina

Telefonos:
221.422.1129
221.482.4226 221.427.7135 y
221.483.5393 Interno 1001 y 1002

Días de Atención:
Lunes a Viernes de 8 a 21hs.
Sábado de 9 a 13 hs.

Whatsapp
Turnos / Consultas: +549.221.6798947
Internaciones: +549.221.5661143


“SERVICIOS DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA, TRAUMATOLÓGICA, CARDIORESPIRATORIA Y GENERAL PARA PACIENTES INTERNADOS Y AMBULATORIOS”.